La revisión de una prótesis de cadera es un procedimiento quirúrgico que se realiza para solucionar problemas en la articulación de la cadera que puedan haber surgido después de una cirugía previa de reemplazo de cadera. Estos problemas pueden incluir el desgaste de la prótesis, la infección de la misma, una fractura periprotésica o una deformidad severa debido a las secuelas de una fractura previa.
La cirugía de revisión de prótesis de cadera se lleva a cabo en un quirófano y se basa en la evaluación de la limitación de la funcionalidad y el nivel de dolor que experimenta el paciente, tanto en reposo como durante la actividad. Durante el procedimiento, el cirujano retirará la prótesis existente y la sustituirá por una nueva, utilizando técnicas y materiales avanzados de osteosíntesis como placas, clavos o tornillos, o mediante la colocación de una prótesis de doble movilidad o hemiprótesis tipo bipolar, Thompson o Lazcano, según el tipo de fractura y la funcionalidad del paciente.
Es importante que los pacientes que hayan sido sometidos a una cirugía de revisión de prótesis de cadera sigan un programa de rehabilitación para recuperar la fuerza y el rango de movimiento en la articulación. El éxito del procedimiento depende en gran medida de la calidad de la prótesis utilizada y de la habilidad del cirujano para llevar a cabo una cirugía exitosa y precisa.
Contáctanos
Si necesitas más información Prótesis de rodilla revisión o deseas reservar una cita para Prótesis de rodilla revisión, por favor no dudes en contactarnos
Envía un mensaje por WhatsApp
Recibe atención personalizada en el menor tiempo posible
Llámanos ahora
Obtén una atención médica personalizada y de calidad

