El tratamiento quirúrgico para la liberación de dedos en gatillo, síndrome del túnel carpiano y síndrome de Quervain es un procedimiento realizado en quirófano que tiene como objetivo aliviar los síntomas causados por la compresión de los tendones y nervios afectados en estas patologías.
En el caso del dedo en gatillo, el procedimiento consiste en la liberación del tendón afectado para permitir que el dedo se mueva con mayor facilidad y sin dolor. En el síndrome del túnel carpiano, se realiza una incisión en la muñeca para liberar el nervio mediano que se encuentra comprimido en el túnel carpiano y así reducir los síntomas de entumecimiento, dolor y debilidad en la mano y muñeca.
Por otro lado, en el síndrome de Quervain, se libera el tendón del músculo abductor largo del pulgar, el cual se encuentra inflamado y comprimido en un canal óseo en la muñeca, causando dolor, entumecimiento y debilidad en la zona.
Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, lo que permite una recuperación más rápida y con menos molestias para el paciente. El tiempo de recuperación depende de cada caso, pero en general se puede volver a las actividades cotidianas en unas pocas semanas.
Contáctanos
Si necesitas más información Liberación de dedos en gatillo, túnel del carpo y síndrome de Quervain o deseas reservar una cita para Liberación de dedos en gatillo, túnel del carpo y síndrome de Quervain, por favor no dudes en contactarnos
Envía un mensaje por WhatsApp
Recibe atención personalizada en el menor tiempo posible
Llámanos ahora
Obtén una atención médica personalizada y de calidad

